Martin Winterkorn, CEO de VW quiere que
la marca se convierta en grupo automovilístico No.1 en el 2018,
aunque en algunos países de Europa ya se encuentra en la primera
posición, ha aumentado sus ventas en un 31% en el 2012 en China,
Rusia y Brasil, esto la coloca en un fuerte rival este año para los
2 lideres, General Motors y Toyota Motors (para mayor referencia clic aquí).
Con las ventas a la baja en Europa
debido a la crisis y a la deuda, el grupo Alemán está enfocando su
ofensiva en las Américas.
El viernes, anunció que iba a empezar
la construcción del nuevo Golf MK7 en su planta de Puebla, aquí en
México desde el primer trimestre del 2014. Adomat Christoph portavoz
de VW anunció que se venderán en el Norte y Sudamérica y complementará a los
importados por las plantas alemanas de Wolfsburg y Zwickau.
“Con sus actuales infraestructuras,
estructuras de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio,
México es el lugar ideal para la producción del MK7 en el mercado
Americano”, Hubert Waltl, jefe de producción de Volkswagen América Ademas de estos beneficios, con esto elimina la tasa de
cambio desfavorable del euro-dolar.
Esta medida ademas contempla una inversión de 5 billones de dólares en la región durante los
próximos 3 años, permitirá a la compañía “hacer nuevos avances
hacia el objetivo de fabricar en América el 75% de los autos
vendidos en el continente” dijo Jonathan Browning.
La planta de Puebla, México ya fabrica
el Beetle, el Clásico (Jetta sedán) y el Golf, mientras que a
principios de este mes se le unió la fabrica de motores de Silao en
Guanajuato y la de Chattanooga Tennesee, que abrió sus puertas en el
2011, con esto suman 3 las plantas que Volkswagen tiene presentes en
América del Norte.
El analista de Commerzbank, Daniel
Schwarz dijo: “Volkswagen tiene planes ambiciosos de crecimiento,
la localización de la producción es fundamental para estos planes
de trabajar fuera de Alemania. No se puede tener éxito en el mercado
global solo importando autos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario