viernes, 1 de febrero de 2013

Nissan prevé instalar 500 centros de carga para su modelo Leaf en Estados Unidos


El día de ayer Nissan anunció que ofrecerá 40 estaciones de carga rápida NRG, que serán utilizadas para expandir la red en la región de Washington, DC.

En colaboración con sus distribuidores, autoridades locales y socios, Nissan espera que se tripliquen el número de estaciones disponibles, actualmente se cuentan con 160 estaciones de carga rápida, sobre la costa oeste y en Texas, Nissan espera añadir otras 500 nuevas estaciones en los próximos 18 meses.
La compañía prevé “una red de carga rápida que una comunidades, y lugares donde la gente habite, trabaje, compre y socialice”, según el director de marketing de Nissan Brendan Jones.

Las estaciones de carga rápida pueden recargar una batería agotada del Nissan Leaf hasta un 80% en 30 min añadiendo más de 81 km.

Nissan apunta a 3 áreas para las estaciones de carga rápida: sus propios distribuidores, lugar donde la gente trabaje o en zonas publicas en donde haya mucha concentración de automóviles eléctricos.
NRG señala que la mayor parte de los coches eléctricos de hoy se cargan en el hogar, aunque la carga en los lugares de trabajo se están expandiendo rápidamente, más de 1,500 empresas ya ofrecen estos  centros de carga.

Las nuevas estaciones también llamadas Freedom eVgo, tendrán una estación de carga rápida y también una salida de 240 v que podrá ser utilizada con cualquier vehículo moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario